SUSANA HARP RECORRE EL ISTMO


Istmo de Tehuantepec (Marcela Ceballos).- La candidata al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Susana Harp, realizó este fin de semana, una ardua gira proselitista por el Istmo de Tehuantepec.

Juchitán, Ixtepec, Ixtaltpec y Espinal, fueron algunos de los municipios visitados, en donde además de reunirse con la militancia de MORENA, también visitó a los damnificados por los sismos de Septiembre del año pasado, ofreció un concierto y convocó a una reunión con los representantes de los medios de comunicación.

Susana Harp se comprometió a ser vigilante de que los recursos públicos que llegan para impulsar el desarrollo del Istmo sean etiquetados, pues cuestionó, el hecho de que la iniciativa privada y el extranjero, enviaron millones de pesos en apoyo y nadie supo el destino de esos recursos.

Al hablar de los diferentes conciertos ofrecidos en sus mítines de campaña, precisó que cantar es una forma de expresar la inconformidad, lo que está mal, como el plagio, la migración, el trato deshumano y los demás temas que indignan a la sociedad actual.

La candidata al Senado por MORENA agradeció el respaldo recibido en Salina Cruz y Mixtequilla, ciudades que consideró hermosas, ricas por sus recursos naturales; pero, lamentablemente, con una población explotada y pobre.

Aseguró que su compromiso es con la ciudadanía y no se olvidará del pueblo al momento de legislar. Por eso, la ciudadanía no aceptará ni despensas ni tinacos, dijo, porque irá dignamente a sufragar.

En Ixtaltepec, Susana Harp escuchó las quejas de los damnificados por los terremotos, familias que lo perdieron todo. Felicitó a Naima Antonio Ortiz, quien ha formado una organización de mujeres, dedicadas a elaborar ladrillos y con ellas poder reconstruir sus viviendas.

En Ixtepec, la candidata al senado de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, concluyó el mitin con un concierto, y puntualizó que su plataforma política incluye temas de cultura, desarrollo sostenible, pueblos indígenas, derechos humanos, salud, alimentación, seguridad, empleo y educación.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit