CAMPAÑAS "EN LO OSCURITO" Y CON TEMOR


Istmo de Tehuantepec (Marcela Ceballos).- Las campañas políticas iniciaron, al parecer, con temor, de escondidas y a cuenta gotas. La mayoría de los candidatos de los diferentes partidos políticos y coaliciones resultaron ser “los mismos de siempre”, sólo que con otros colores.

La situación en la política oaxaqueña dio un vuelco de 360 grados en los últimos días de registro de candidatos. Quienes no se esperaban llegaron a la contienda y los que se sentían seguros quedaron fuera.

Sin embargo, muchos de los que andan pidiendo el voto tienen tras de sí una larga cola que les pisen y un buen historial de irregularidades, engaños y deslealtades; por lo que el electorado no responde a sus llamados.

El único que está dispersando recursos y demostrando su alegría al ser candidato es Pepetoño Junior en Tehuantepec. Y parece no haber ninguna discordancia mientras su papá José Antonio Estefan Garfias siga siendo del PRD y él contienda por el PRI.

Al candidato de MORENA por Salina Cruz, nadie le cree, Carol Antonio Altamirano ha quedado tan mal con los diferentes sectores de izquierda que ni con la fuerza que dice traer López Obrador ha logrado repuntar.

Ante la poca respuesta a las reuniones proselitistas; Maria Luisa Matus ha optado por caminar casa por casas, visitar los mercados y espacios públicos y es que la tiene difícil con la poca aprobación que tienen los actuales ediles tricolores de su distrito.

Situación similar enfrenta Raúl Bolaños Cacho Cue y Sofía Castro Ríos, al primero porque nadie lo conoce y la segunda porque la conocen muy bien.

Los candidatos parecen estar ahorrando sus recursos para una semana antes de las elecciones. El que la ciudadanía otorgue el voto por un candidato o un partido se ha encarecido mucho; sobre todo porque la población ha enfrentado el rechazo, omisión y poco tacto de quienes en su momento pidieron el voto y una vez como autoridades les dieron una patada por el trasero.

Hasta los activistas exigieron un pago a cambio de su labor. Nadie está convencido de nada, ni los propios candidatos.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit