LA SOLIDARIDAD PREVALECE EN LA 22 SEMANA DE LA COOPERACIÓN


Lagunas, El Barrio de la Soledad (Miguel Fernando).- Antes de salir de vacaciones de Semana Santa, una actividad que enmarcó la llegada de la Primavera en la comunidad cementera de Lagunas; es el fastuoso programa que se desarrolla por la Semana de la Cooperación, en su edición número 22, y en la cual se resaltó la solidaridad y la participación ciudadana en los momentos de angustia y necesidad generados por los fuertes sismos de Septiembre del año pasado.

La recepción del fuego cooperativo y el desfile de carros alegóricos anuncian la celebración de la cooperación en la gran familia Cruz Azul y filiales. El recorrido por las principales calles de Lagunas hasta llegar a la Unidad Deportiva, en donde una representación de los socios jubilados escoltó la bandera del cooperativismo y el Director General de “La Cruz Azul”, Guillermo Álvarez Cuevas, precisó la importancia de estas actividades.

Agradeció, también, la asistencia de los representantes de la Planta Cruz Azul Hidalgo, de los integrantes de las oficinas centrales en México, así como el acto de presencia de representantes de Cruz Azul Aguas Calientes y Puebla.

En su mensaje inaugural, el Director General de “La Cruz Azul” resaltó el sentir de cada uno de los que han podido estar presentes, apoyando a los municipios y comunidades afectadas por los fuertes movimientos telúricos que impactaron en varios estados de la República.

“Este es el sentido de la cooperación”, puntualizó Guillermo Álvarez al referirse al trabajo, ayuda y coordinación para tenderle la mano al necesitado.

En todos los acontecimientos vividos en Septiembre del año pasado en Morelos, en Puebla, y de lo que aún sigue padeciendo gran parte de la región istmeña, lo que ha conmovido y ha resaltado es todo ese entusiasmo, la paciencia y la coordinación por ayudar a quienes más lo necesitan. Es ese ánimo de servicio, esa vocación de ayudar a los demás; el objetivo de conmemorar esta Semana de la Cooperación, agregó.

Después de rendir homenaje al lábaro patrio y símbolos del cooperativismo; se disfrutó de un montaje artístico majestuoso con la participación de cientos de niños y jóvenes alumnos del Centro Educativo “Cruz Azul”; para dar inicio a las actividades culturales, académicas, artísticas y ecológicas que se desarrollaron en la Expo de la Semana de la Cooperación, que en esta ocasión integró un espacio para representantes de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de la defensa Nacional.

Haciendo gala de los beneficios que origina la fábrica de cemento “Cruz Azul” en Lagunas, no sólo por la venta de cemento, sino por la generación de empleos directos e indirectos que fomenta el tener una industria y la oferta de servicios derivados de la producción, distribución y venta de cemento;  los servicios educativos, la atención médica, los espacios deportivos y el impulso a la práctica deportiva; así como la concientización y el respeto al medio ambiente; con estos temas se montaron diferentes exposiciones, se ofrecieron conferencias y talleres.

Esta Semana de la Cooperación es una muestra de la belleza de las tradiciones, de la alegría de las familias cuando se cuenta con fuentes de empleo; pero sobre todo, por el interés de seguir invirtiendo para concretizar los nuevos planes que incrementarán la producción e impulsarán la generación de más empleo; así, la Semana de la cooperación representa alegría, participación y ayuda a los demás, concluyó el Director General de “La Cruz Azul”, Guillermo Álvarez Cuevas.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit