PRESENTAN LIBRO DE "JUANA C. ROMERO" EN EL CONGRESO


San Raymundo Jalpan (Boletín).–  Juana Cata fue una mujer influyente, empresaria y productiva, en su época generó un gran cambio para Tehuantepec; resaltó la escritora Julia Astrid Suárez Reyna, autora del libro  “Juana C. Romero, una mujer extraordinaria en la historia de México”,  al presentar su obra, este martes, 10 de abril, en las instalaciones del Poder Legislativo.

En su libro, la autora originaria del Istmo de Tehuantepec, explicó que el trabajo editorial busca visibilizar y honrar a una mujer istmeña que trabajó por la vida política, cultural y educativa de Oaxaca.

Explicó que que Juana C. Romero es un ícono de la mujer fuerte, valiente y de resultados; fue en su momento reconocida con premios internacionales gracias a sus acciones en beneficio de su pueblo,  sobre todo en su tiempo, cuando las mujeres oaxaqueñas no tenían oportunidad, Juana C. Romero se impuso, expresó.

Acompañaron a la autora; el Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López y la diputada María Mercedes Rojas Saldaña, además del politólogo Saulo Chávez y el especialista, Gerardo Castellanos.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit