OAXACA, LÍDER EN GANADERÍA: ADOLFO TOLEDO


Oaxaca (Boletín).- En el marco del Día Nacional de la Ganadería, el Delegado Federal de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, informó que a nivel nacional el estado se encuentra en la décima posición en producción bovina, y va mejorando debido a la amplia riqueza y perseverancia del sector productivo.

Precisó que la SAGARPA en el periodo del 2017 ejerció mediante el Programa de Fomento Ganadero más de 88 millones 754 mil pesos y en Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria fueron 53 mil millones 213 mil pesos, a fin de fortalecer el sector ganadero de Oaxaca.

Adolfo Toledo comentó que Oaxaca actualmente se encuentra a nivel nacional en la 10 posición en producción bovina; segundo lugar en inventario caprino, y en materia pecuaria se ubica en el sexto lugar en producción de miel.

Explicó que los municipios con mayor producción ganadera son: San Juan Bautista Tuxtepec, Matías Romero Avendaño, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Valle Nacional, entre otros.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit