DETENIDOS POR REALIZAR PINTAS CON MENSAJES POLÍTICOS

Oaxaca (Antulio López).- 12 personas fueron detenidas en Oaxaca por estar realizando pintas con mensajes políticos en favor del Partido Unidad Popular en bardas y paredes de particulares en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, Calzada de la República y el barrio de Jalatlaco.

La policía municipal capitalina indicó que fueron alertados por una llamada de los vecinos pero que al momento de detener a los responssables que huían a bordo de una camioneta blanca, aparecieron representantes de Derechos Humanos quienes en seguida acusaron a los uniformados de detención arbitraria de los militantes del Consejo de defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP).

Los grafitis realizados en las bardas y paredes tenían mensajes alusivos al Partido Unidad Popular y señalamientos al Gobierno y la necesidad del pueblo. Los 12 individuos fueron captados en fragancia, sin embargo, al ver la patrulla intentaron huir del lugar.

Entre los detenidos se encuentran 8 hombres y 4 mujeres, entre ellas, la representante de la Codep, Claudia Tapia Nolasco.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit