RECIBE OAXACA A SU NUEVO ARZOBISPO


Oaxaca (Antulio López).-  La Iglesia católica en Oaxaca se prepara para recibir a Pedro Vázquez Villalobos como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis con una asamblea general, donde participarán sacerdotes, religiosos y la comunidad en general; informó el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

Precisó que será una gran fiesta para la comunidad católica en Oaxaca, pues se presenta a quien es y será el ministro apostólico de la Diócesis de Antequera y se espera la asistencia de cientos de personas en el auditorio Guelaguetza.

Aseguró que la entrada a la celebración en el auditorio Guelaguetza será abierta y no se tienen boletos para ninguna de las celebraciones que realizará para que la gente no se deje engañar.

Manifestó que en el auditorio Guelaguetza solo se tendrá reservada la zona A para sacerdotes y religiosas.

Pedro Vázquez iniciará oficialmente su ministerio apostólico el 25 de abril por lo que se estima que a partir de las 9:00 horas se encuentre en la basílica de la Soledad, en donde tendrá un saludo breve de un laico que le responderá, después saldrá en un recorrido por la avenida Independencia hasta la Catedral a las 10:00 horas para llevar a cabo el acto jurídico oficial.

Luego acudirá al auditorio Guelaguetza, en donde se va a expresar la Iglesia, no solo físicamente sino en la manera de expresar la fe a las 12:00 horas, acompañado de 40 obispos y sacerdotes de esta entidad.

Monseñor Pedro Vázquez Villalobos fue Obispo por 5 años en la región de la Costa, teniendo como sede Puerto Escondido.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit