IXTEPEC: APLICACIÓN RESPONSABLE DEL PRESUPUESTO


Ciudad Ixtepec (Boletín).- El Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec afirmó que una de las prioridades de su gobierno es continuar trabajando cercano a la gente, atendiendo las necesidades básicas en Educación, Salud, Seguridad e infraestructura y servicios públicos, con la aplicación responsable del presupuesto municipal.

En ese sentido, las obras y acciones se enfocan primero a escuchar sus necesidades de la población y en seguida comprometerse a gestionar los recursos necesarios en beneficio de las y los alumnos de las instituciones educativas.



Una muestra de estas obras y acciones, es la construcción de aulas en diferentes jardines de niños de barrios y colonias de Ciudad Ixtepec, así como la atención puntual al mantenimiento de aspectos básicos que dignifican estas instituciones y que ninguna autoridad había querido atender, como lo son las condiciones de los sanitarios, acondicionamiento de aulas, patios cívicos, canchas deportivas, entre otras.

“Con una educación integral reivindicamos el derecho de las niñas y los niños a la práctica deportiva, al desarrollo artístico y cultural, a la sana recreación y la utilización de espacios dignos para  su aprendizaje académico, no es justo que ellos paguen las consecuencias de una mal llamada Reforma Educativa”.

Con los recursos municipales se construyeron 4 aulas en escuelas de nivel preescolar en las colonias Alejandro Cruz, Las Flores, Nueva Esperanza y la colonia Moderna.

También con el apoyo de los directivos, docentes y padres de familias se rehabilitaron aulas, sanitarios, luminarias, patios cívicos y áreas verdes de las escuelas.

“Construimos el Techado de la plaza cívica de la Secundaria Técnica 151, en el barrio Tepalcate de la Primera Sección, con gradas e iluminación de tecnología LED” entre otras obras y acciones.

Finalmente, Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec aseguró que junto con directoras, docentes, madres y padres de familia, de manera conjunta asumieron el compromiso de seguir trabajando unidos y organizados, para generar espacios dignos, que contribuyan al desarrollo integral de las niñas y niños de Ciudad Ixtepec.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit