CARRERA DEL COLEGIO MÉDICO "DR. ERNESTO GUZMÁN CLARK"

Matías Romero (Boletín).- El Colegio Médico de Matías Romero, “Dr. Ernesto Guzmán Clark”, reunió este 23 de octubre a Médicos, Enfermeras, Odontólogos, Químicos, Técnicos y Trabajadores del Sector Salud a formar parte de la Carrera “DÍA DEL MEDICO 2015”, en conmemoración del Día del Médico.

La carrera 2015 se llevó a cabo la mañana de este viernes 23 de octubre en punto de las 07.30 am, el banderazo de Salida estuvo a cargo del Dr. Etelberto Rodríguez Terán, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño, OAX., El punto de Salida fue en el Centro de Salud, recorriendo las principales calles de esta ciudad hasta llegar a la Meta, ubicada en Reforma esquina con Allende, frente al Laboratorio Matus.

Desde el año 1937 se festeja en México el Día del Médico. La fecha coincide con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833.

La medicina es la Ciencia que tiene como fin prevenir diferentes enfermedades, hacer diagnósticos certeros y promover la salud y la prevención, como también contribuir con el desarrollo de una sociedad saludable y con una alta calidad de vida.


Los médicos, por su parte, son referentes y guías en cualquier sociedad. Su fin último es el bienestar de la comunidad, razón por la cual no solo se dedican a diagnosticar y curar enfermedades, sino que también fomentan la conservación de la salud a través de la educación a los pacientes y la prevención.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit