VIOLENCIA EN LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS DE MORENA

Tehuantepec (Colaboración).- Alrededor del mediodía militantes del partido MORENA, fundado por Andrés Manuel López Obrador, abandonaron  las instalaciones de un salón de eventos especiales en Tehuantepec, donde realizaban su congreso distrital después de un connato de violencia donde se “comprometía la integridad de muchas mujeres, niños y adultos mayores que acudieron a la elección de los Consejeros de Morena”.

Denuncian y lamentan que en este nuevo partido se estén permitiendo y solapando las mismas prácticas viciadas del PRD, PAN o PRI: acarreados y compra de votos, coacción e inducción del voto. Dentro de las irregularidades denunciadas dijeron que fue rebasada la “delegada” del Comité Nacional de Morena.

Un enorme desorden prevaleció desde el inicio del proceso: se impidió el registro a verdaderos militantes de Morena en el V Distrito, fue evidente el control discrecional y entrega de boletas, hubo personas jactándose de  haber acudido por una despensa y dinero en efectivo que los hermanos “Serrano Toledo” les prometieron para votar por una formula determinada de los 10 consejeros que se elegirían. Destacan que operadores del PRI fueron los que controlaban el fijo de votantes, toda vez que una de las consejeras electas es hermana de la edil priísta de Salina Cruz.

Al inicio del evento, en su participación como aspirante a consejero, el ex Candidato a Diputado Federal, Pável Meléndez, que hacía un llamado a la unidad y a que la votación fluyera sin condicionamientos  fue interrumpido por un grupo “estratégicamente” ubicado que se identifica con los hermanos “Serrano Toledo”,  arguyendo tiempo y premura para votar sin que lo hicieran con algún otro candidato.

En el colmo del cinismo se presentó como candidato a consejero el ex-diputado federal emigrado del PRD, Rosendo Serrano Toledo, que en el muro de la ignominia del diario Regeneración del partido aparece entre los diputados que votaron a favor de las reformas de Peña Nieto, diputados  que el propio Andrés Manuel López Obrador ha señalado como traidores al pueblo (http://regeneracion.mx/defensa-petroleo/memorial-de-la-ignominia/).

Los militantes fundadores de MORENA, “desconocen los resultados de esta votación amañada, donde por un lado se les negó el registro a los militantes y por otro sin control o previo cotejo del padrón de afiliados, a los acarreados les entregaban boletas en bloque a través de sus  operadores, por lo que acudiremos  a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para invalidar formalmente dicha votación, a muchos compañeros que acudieron por su libre voluntad no se les permitió votar, bajo el pretexto de que ya no había formatos, que por otro lado sí entregaban por bloques a los operadores, incluso el propio ex candidato no pudo registrarse ni votar”.


“Queda de manifiesto que se han violentado los principios de MORENA y que los hermanos que hoy quieren  incursionar en nuestro partido, corrompen, violentan y comprometen todo el proyecto de López Obrador, por lo que actuaremos en consecuencia tomando medidas para no permitir la infiltración de priístas o perredistas en las candidaturas municipales. Tendrá que revisarse cuidadosamente si merecen la militancia porque con lo hoy acontecido, queda claro que no hay señales de modificar los vicios que dicen dejaron en el PRD o el PRI. Con esta votación amañada no abaten a la verdadera militancia, sino al proyecto de cambio de país, por ello responsabilizamos a la dirigencia estatal y nacional del mal manejo del nuevo instrumento político que es la última esperanza de México”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit