IMPULSAN LA ATENCIÓN A LA JUVENTUD EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Pocas veces un Gobierno Municipal en Matías Romero ha dado espacio a una oficina, dirección o coordinación para la atención del sector joven.

Desde el inicio de la actual administración municipal que preside el médico, Etelberto Rodríguez Terán, determinó que Dinorah Castillo Clímaco y Wendy Itzel Albores Medina, se hicieran cargo de esta área.

Con el dinamismo que caracteriza a la juventud, esta Coordinación de Atención a la Juventud de Matías Romero viene realizando una serie de actividades, pasatiempos y capacitación dirigida a este sector de la población Matiasrromerense que, generalmente, se quejan por la falta de espacios para desarrollar y presentar sus talentos.

El viernes 9 de Octubre; Dinorah y Wendy convocaron a un paseo ciclista, el cual salió de la Colonia Hidalgo y concluyó en el parquecito “Mina”. La respuesta a la convocatoria fue sorprendente, sobre todo por la actuación en patinetas, breakdance y rap de los jóvenes reunidos.

Posterior a la rodada, en el parque “Mina” se ofreció una orientación y plática contra las drogas y prevención a las adicciones, para culminar con la proyección de la película programada en el cine móvil.

Las responsables del área informaron que si en la ciudad los jóvenes se quejan por la falta de actividades y programas abocados a su edad; resulta peor en las comunidades, por ello, dijeron, los fines de semana acuden a las Agencias Municipales, en donde llevan a cobo el programa “Un día en tu comunidad”.


Con este programa se  realizan una serie de dinámicas en las que participan habitantes de las comunidades; sin importar la edad, pueden ser niños, jóvenes y adultos, el objetivo es brindar armonía y fortalecer la convivencia, además que en cada visita las responsables del programa donan ropa en buen estado a las personas que más lo necesitan.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit