IMPOTENTES ANTE MÚLTIPLES DERRAMES DE GASOLINA

Boca del Monte (Rosa Ma. Villalobos).- Desde las 4 de la madrugada de este miércoles, 14 de Octubre, las familias de Boca del Monte, población del municipio de San Juan Guichicovi comenzaron a percibir un fuerte olor a gasolina.

Ninguna autoridad se pudo contactar hasta después de las 6:30 de la mañana, para entonces, la laguna de combustible ya era inmensa.

Cientos de personas en peligro de muerte debido a una fuga tremenda de hidrocarburo provocada por una toma clandestina.

La fuga se observaba como una fuente, el combustible  expulsado a presión, llegaba a una altura aproximada de 10 metros, casi 4 horas de derrame constante.

La fuga provocó un derrame de gasolina a unos metros de la carretera transístmica, por lo que se suspendió la circulación.

A la par, el miércoles, 14 de Octubre, el Gobernador había anunciado una gira por Salina cruz, en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”; pero la suspendió; en tanto pobladores de Boca del Monte intentaron llegar al acto para manifestar su preocupación e indignación ante la apatía de las autoridades para frenar la toma clandestina de hidrocarburos, lo que pone en riesgo de muerte a toda la población.

Autoridades civiles y agrarias de Boca del Monte, encabezadas por el agente municipal, Eliseo Eugenio Gómez y el Comisariado Ejidal, Efraín Alejo María, describieron la terrible situación que enfrentan ante la impotencia de que ni PEMEX, ni los fiscales ni la PGR hagan su trabajo y que pareciera no importarles las vidas de las familias que habitan próximas a los ductos.


Acompañados de la Diputada local, Zoila José Juan, a quien pidieron ser su interventora ante las autoridades federales y manifestara en el Congreso Federal y la Presidencia de la República su exigencia por mayor seguridad en los ductos de PEMEX; las autoridades locales dijeron sentirse impotentes ante esta situación y pidieron a las personas que extraen combustible de manera ilegal, que cuando abran una toma, la vuelvan a cerrar para no propiciar un accidente en donde mura gente por una explosión.


Y, advirtieron, que están dispuestos hasta bloquear la carretera si es la única opción que tanto PEMEX como el Gobierno Federal les deje; porque pareciera que la PGR sólo actuará si se registran muertos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit