SENSACIONAL 4TO. GRAN CONCURSO DE PAPALOTES Y COMETAS

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Por cuarto año consecutivo el periódico EXPRESIÓN llevó a cabo su concurso de Papalotes y Cometas en el Estadio Ferrocarrilero, el pasado domingo, 11 de Octubre, a partir de las nueve de la mañana.

A pesar de amanecer nublado y la amenaza de lluvias, los participantes comenzaron a llegar con su material en mano: varillas, hilo, papel de china, resistol, tela y nailon.



Cada participante entregó una planta que se utilizará para reforestar el estadio ferrocarrilero, ya que este es el requisito de inscripción.



Niños, jóvenes, señoras, señores y abuelos, legaron para disfrutar de la serie de actividades que se organizan para este evento anual.



La participación de Ritmos Latinos cautivó a los presentes, con su magistral forma de bailar y representar cuadros de diferentes estados de la República. La emoción la dieron los chiquitines del Colegio “Mundo de Fantasía”, quienes bailaron “El Son de la Negra”.




Luis Díaz fue el maestro de ceremonia y condujo el programa de actividades, en tanto Chuy y su Grupo Kaliente  pusieron el ambiente, para bailar y para los juegos de las sillas.

Don Ricardo Ramos Gómez presentó su nuevo disco, con una serie de canciones de su autoría, en donde se exhorta la identidad de Matías Romero y los dinámicos bailarines de la escuela de danza “Nezahualcóyotl” dieron ritmo y prendieron el evento con una moderna coreografía.



En tanto, decenas de papalotes eran elaborados en el estadio. Las familias se reúnen y conviven sanamente.

Dieron realce al evento, algunas autoridades que asistieron como invitados de honor: el dirigente estatal de la Fundación “Isidro Fabela”, Marco Antonio Hernández, la Directora del DIF Municipal, Maribel López Contreras, en representación del Presidente Municipal, quien otorgó dinero en efectivo para premiar a los ganadores, el secretario particular, Cipriano Cabrera Desirena, el Director de la Casa de Cultura, Óscar Hernández Padilla, el dirigente de la sección 13 de Ferrocarriles Nacionales, José Rasgado Calderón, el regidor de seguridad, Paulo Caballero Rosado y en representación de la Presidenta del DIF, Yanina Palomec López.



La Directora del periódico EXPRESIÓN, Norma Guzmán Sibaja, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes, quienes con su presencia hacen posible este gran concurso.



Destacó que el concurso de papalotes y cometas ya es un acto esperado por todos y prometió que el próximo año se premiará a todos los participantes.



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit