CONACULTA: CÓMPLICE O GENERADOR DE PROBLEMAS

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Después de los dimes y diretes sobre los millones de pesos que Consejo Nacional de Cultura había otorgado para el proyecto de fomento a la lengua zapoteca, impulsado por el ex legislador Roberto López Rosado; a la fecha, después de haberle solicitado a CONACULTA se informe si se entregaron o no estos recursos, la dependencia federal aún no contesta ni aclara la situación.


Pues, mientras algunos aseguran que Roberto López Rosado se quedó con los 3 millones de pesos del proyecto cultural, el ex diputado federal, aseguró que él no recibió ni un peso.

No obstante, ha un mes de haber concluido su periodo en la Legislatura federal, sigue sin conocerse el destino de ese recurso, así como si CONACULTA lo otorgó.

Aunado a ello, el proyecto ha quedado en el olvido, ya que aseguran, todas las actividades se suspendieron y la impresión de los libros que integraban la campaña Gusisáccanu diidxazá do´stinu, en el rescate cultural del zapoteco.

Después de acusarlo de "desaparecer" los 3 millones de pesos, el tema quedó en el olvido, a pesar de que el ex legislador trató de aclararlo en una conferencia de prensa que se salió de la línea que esperaba el ex diputado.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit