LOS MAESTROS PARARON EN 5 ESTADOS EL 12 DE OCTUBRE

México (Agencias).- El lunes, 12 de Octubre, comenzó en nuestro país con la actuación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros de 5 estados de la República exigiendo se retome el diálogo con la Secretaria de Gobernación.

Maestros de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Michoacán realizaron un paro de 24 horas en algunos centros escolares y se manifiestan en contra de la reforma educativa, en zonas federales la manifestación se tornó violenta.

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, aseveró que la ley es muy clara y se descontará el salario a los mentores que hayan faltado a clases y se procederá a despedir, sin responsabilidad para el Gobierno, a aquellos que acumulen más de tres faltas consecutivas en el mes.

Aseguró que no fue el total de escuelas primarias y secundarias las que pararon en todo el estado; y sólo el 35 por ciento de las secundarias mantuvieron sus actividades normales, en tanto otras más denunciaron acoso y presión para intentar cerrarlas e impedir la actividad escolar y el acceso a las escuelas.

Los maestros de la Sección 22 bloquearon los accesos del IEEPO, tomaron tiendas trasnacionales, intentaron tomar las casetas de cobro y marcharon por algunas calles de la ciudad capital.

En Guerrero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon de manera pacífica en varios municipios y bloquearon algunos establecimientos.

En Chiapas se informó que las actividades escolares se desarrollaron con normalidad en casi todo el estado. A pesar de que las secciones 7 y 40 bloqueron las entradas de Tuxtla Gutiérrez.

El enfrentamiento entre policías y maestros se registró en Tabasco, cuando los uniformados intentaron desalojar a los manifestantes que tomaron el paso Villahermosa-Macuspana,.


En Michoacán, los maestros realizan bloqueos en la autopista Siglo 21, tomaron casetas de peaje y marcharon por la capital del estado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit