FOTÓGRAFO: OFICIO AMENAZADO POR LA TECNOLOGÍA

Matías Romero Avendaño (Jorge Iván Estudillo). Carlos Hernández Cabrera, Fotógrafo Profesional y Presidente de la Unión de Fotógrafos y Video filmadores de Matías Romero, lamentó que en la actualidad cualquiera que tenga un dispositivo móvil, se sienta y crea fotógrafo, esto atenta contra la manutención de muchos hogares y el avance tecnológico amenaza con desaparecer este oficio.

En entrevista nos comentó que inició en el arte de la fotografía por gusto ya que la fotografía capta los sucesos más importantes de la vida cotidiana; pero, actualmente, la fotografía ha bajado de calidad, porque con los avances tecnológicos y con todos los dispositivos, el arte de la fotografía está quedando relegado, estimó, mientras mostraba su equipo de trabajo.

Explicó que las cámaras han evolucionado bastante y esos nuevos dispositivos nos han afectado muchísimo, la gente parece no importarle si la fotografía es opaca, está barrida, no tiene los colores definidos, porque ahorita no la gente ya no busca calidad si no se van por el precio y la instantaneidad.


Insistió en la añeja solicitud a la ciudadanía de contratar sólo fotógrafos integrados en la unión, no traer gente de fuera, quienes además de quitarles la oportunidad de trabajar, se llevan el dinero a otras ciudades y estados.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit