FILTRAN CONVERSASIÓN DE URO TRATANDO DE REVENTAR A MURAT

Oaxaca (Jaime Guerrero).- A través de un audio filtrado a reporteras y reporteros, se exhibe al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, que en una conversación con un empresario, tratando de meter la mano el proceso electoral en Oaxaca, para dividir a la coalición, propagar que el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa ya no puede contender por la gubernatura y que su “amigo”, José Antonio Estefan Garfias, sería el candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

“Pues ya te lo chingaste hijo de la chingada … puta madre. Hasta acá huele a mezcal pince diablo ..cabrón …estas feliz”, le dice el empresario Hugo Scherer Castillo a Ruiz Ortiz.

“Jajaja …pues es que éste se auto eliminó cabrón (Alejandro Murat) …voy a subir un twit que diga: Lección de la corte para quienes auto atentan (José Murat) contra la Constitución Federal …cómo vez”, responde el ex gobernador de Oaxaca en la conversación que dura 3 minutos con 20 segundos.

“Ya no lo provoques ahorita es calmar a los otros, cabrón ya”, ataja Scherer Castillo.

Ruiz Ortiz, férreo impulsor de la candidatura del senador del PRI, Eviel Pérez Magaña, asegura que con esa determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que echó a bajo la reforma constitucional que realizó la LXII Legislatura para reducir el requisito de residencia de 5 a 3 años, beneficiará a ex candidato a gobernador derrotado por el actual gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

“Ahí se te va ir el 60 o 70 por ciento con el Tiburón, el Tiburón es Eviel Pérez Magaña, así le decimos porque decían que si era mi delfín, yo decía es un Tiburón ese cabrón”, reforzó Ruiz Ortiz.

“Por eso si no los agredimos (a los Murat) caen solos”, asegura Scherer Castillo a Ruiz Ortiz.

“No, no, ahorita tú en tu tema con los otros, ¿no?. Ya viste como se fue el Reformazo (el diario reforma, quien difundió las propiedades y mansión de Cué Monteagudo en exclusiva zona residencial en la capital de Oaxaca)”, concede y festeja Ruiz Ortiz.

Al planear la candidatura de Pérez Magaña, Scherer Castillo, refiere a Ruiz Ortiz que sostendrá una comida con el senador del PRI. “Ya vamos hacer el informe lo filmamos el fin de semana, ya salimos el miércoles con las obras inconclusas (de Cué Monteagudo). Nos sirve mucho su pinche desangelada, así hacen las obras”.

Para tratar de exhibir a Cué Monteagudo, el empresario dice a Ruiz Ortiz: “Ya está, así esta su consulta (sobre el Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín). Ya está la campaña, ya está”.

“Perfecto a toda madre, bien cabrón, bien”, celebra el ex gobernador.
De paso el empresario festeja que el director del Infonavit, presuntamente quede fuera de la contienda por la determinación de la SCJN a echar abajo la reducción del requisito de residencia, le atribuye la autoría a Ruiz Ortiz y le pide llevar inmediatamente el caso al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Entonces si ya quitaste al ojete (Alejandro Murat), al que se lo tienes que mandar de volada es a Manlio. Para que Manlio ya lo baje, para que él haga su chamba …ósea mándasela tu a él. Para que ya lo baje, para que él haga la chamba. Dile oye Manlio te informó la Corte lo bajó para que no haya más pedo ya está más fácil el camino …algo así”

“Si no le pones fácil el camino, la Corte fue contundente, ya. Entonces pues Oaxaca se aclara. Entonces ya que te lo saque cabrón”, recalca Scherer Castillo a Ruiz Ortiz.

Y va más allá al advertir que el senador del PRD, Banjamín Robles Montoya, les está generando mucho ruido electoral.

“Tenemos mucho ruido con el pinche “Cara Sucia” (apodo que le confirió una reportera a Robles Montoya, cuando laboraba en el periódico propiedad del ex gobernador, José Murat Casab) Cabrón lo voy a tener que ir a… lo amarro o qué”, dice el empresario.

Ruiz Ortiz, asegura que Robles Montoya, mantiene comunicación con su candidato y “Tiburón”, Eviel Pérez Magaña, por tanto le pide que hable con el aspirante a candidato por la coalición PAN-PRD-MC.

Y al tratar de dividir una inminente coalición PAN-PRD-MC, Ruiz Ortiz, considera que él colocaría a Robles Montoya como candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Yo lo voy a ver y tu dime qué quieres que haga”, dice Scherer Castillo.
“Yo creo que sugerirle la posibilidad de MC, sin cerrarla”, pide Ruiz Ortiz a su asesor de medios.

Scherer García, considera que Robles Montoya tiene la idea de ganar las elecciones por la coalición PAN-PRD-MC.

“Si claro, pero está muy cabrona la candidatura. No tiene lugar”, asegura el ex gobernador.

Y en sus elucubraciones, Ruiz Ortiz, afirma que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien llama “El Peje”, “trae ocupado” a su instituto político.

“Si el Peje trae, el PAN-PRD trae (a José Antonio Estefan Garfias)”, concede Scherer Castillo.

“En el PAN-PRD yo veo muy clarito a nuestro amigo Pepe Toño (José Antonio Estefan Garfias)”, asegura Ruiz Ortiz, al celebrar la postulación de su ex Secretario de Administración.

“Si yo también lo veo muy clarito”, tercia, Scherer Castillo al asegurar a Stefan Garfias como el abanderado de la alianza PAN-PRD.

En tanto, Ruiz Ortiz, asegura que López Obrador “anda enloquecido” con Salomón Jara Cruz, como su candidato a gobernador por Morena. “Entonces se nos queda sin lugar ese cabrón”, dice Ruiz Ortiz al referirse a Robles Montoya, para fragmentar a la izquierda.

En sus estrategias para mantener a Pérez Magaña como si candidato por el PRI, sugiere que Robles Montoya, podría irse al Revolucionario Institucional, no obstante admite que “no sirve mucho”.

“No porque lo que necesitamos ese electorado que puede dividir”, coincide Scherer Castillo.

“Si, entonces yo creo que por MC cuadra eh”, plantea Ruiz Ortiz.
Para ello, el empresario pide a el ex gobernador, sostener un encuentro para seguir delineando sus estrategias electorales y mediáticas para dividir a la izquierda y apuntalar a Pérez Magaña.

“Yo puedo hoy después de la 6 de la tarde”, dice Scherer Castillo, a lo que Ruiz Ortiz, promete: “órale. Yo te buscó entonces en la tarde”.

Scherer Castillo, cierra la conversión con un “te felicito!! …eres un cabrón”.

(Texto EL PIÑERO)
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit