INAUGURA UABJO 1ER FESTIVAL GUITARRÍSTICO

Oaxaca (Boletín).- La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca llevó a cabo la inauguración del Primer Festival Internacional Guitarrístico “EBAUABJO 2015” contando con la presencia del reconocido guitarrista italiano Mauro Zanatta.

Durante el acto protocolario estuvo en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, la directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Magaly Hernández Aragón; la directora de la EBA, Liliana Rocío Valentín; el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Reynel Vásquez Zarate; el maestro y organizador del Festival, Jorge Caballero Ramírez.

Durante su mensaje, García Valentín, dijo que la EBA es una institución comprometida con la formación de nuevas generaciones de músicos, artistas plásticos y gestores culturales, dedicados al impulso, difusión y desarrollo artístico cultural de nuestro estado.

Este festival, que se llevará a cabo del 12 al 17 de Octubre, pretende dar a conocer el programa educativo de la Licenciatura en Música el cual cuenta con maestros de alto nivel académico, y a lo largo de la semana los alumnos estarán trabajando en clases magistrales, conferencias, impartidas por catedráticos de la propia escuela como de la Universidad Veracruzana de Xalapa.

Cabe destacar que durante esta semana se conformará la Orquesta Nacional de Guitarras “Alfonso Moreno” la cual tendrá como integrantes a maestros y alumnos tanto de la UABJO como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que representará para aquellos que trabajaran con el Maestro Moreno un compromiso y una disciplina que les despierte el interés por continuar en este grupo que se compondrá de casi 40 elementos.

Es importante resaltar que este durante dos días dentro del festival se desarrollará un Concurso Nacional de Guitarra en donde el ganador será premiado durante la ceremonia de clausura el sábado 17 en el Teatro Macedonio Alcalá.

También conformaron la mesa de honor la directora del Centro de Educación Abierta y a Distancia (CECAD) María del Refugio Caballero Merlín; el secretario del Sindicato Universitario de Maestros Académicos, Héctor Sánchez López, los Coordinadores Eduardo Luna Ángel, Néstor Gutiérrez Jiménez,  Fidel Torres Gonzales; el Director del Instituto de Ciencias de la Educación, Carlos Alberto Martínez Ramírez.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit