LAS REFORMAS DARÁN MÁS A QUIÉN MÁS SE ESFUERCE: PEÑA NIETO

Jojutla, Morelos (Agencias).- Al clausurar la Reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la CONAGO; el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que para atender las carencias que todavía tienen miles de escuelas y lograr que cada mexicano reciba educación de calidad, se destinarán 50 mil millones de pesos adicionales a través de los Certificados para Infraestructura Educativa Nacional (CIEN).

Peña Nieto dijo que la reforma no está diseñada para sancionar ni castigar, sino para respaldar, capacitar e impulsar a los profesores, que tengan mejores ingresos a partir de sus propios méritos y mayores oportunidades de crecimiento dentro del escalafón magisterial.

Acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, enumeró seis beneficios concretos que la reforma brinda a los maestros, entre ellos: la capacitación continua de quienes no aprueben las evaluaciones.

Para quienes obtengan resultados destacados se prevén incrementos salariales de 35 por ciento, aunque para los maestros que se ubican en zonas rurales y logren incrementar la calidad educativa habrá aumentos de hasta 41 por ciento.


Aquellos que imparten clases en nivel medio superior y califiquen excelente en sus evaluaciones podrán, a su vez, ser promovidos para tener una nueva plaza con una categoría que les permita ganar más.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit