VISLUMBRAN PRONTA SOLUCIÓN A CONFLICTO HUILOTEPEC

Huilotepec (Milton Díaz).- Ante la disponibilidad entre el Gobierno Estatal y Municipal para destrabar el conflicto que se vive en San Pedro Huilotepec, este lunes, podrían estar entregando el palacio municipal a la Secretaria de Gobierno.

Tras una reunión celebrada en la comunidad el lunes, 25 de Octubre, se informaron de los acuerdos y avances tomados en las reuniones mantenidas con el Gobierno del Estado.

Cuauhtémoc Iturrigaray a nombre del Frente Ciudadano Huilotepecano, precisó que las minutas exigen derecho y respeto, así como la salida del grupo opositor del palacio, tomado desde hace tres meses.

David López dio lectura de los cuerdos levantados en la sala de juntas de la subsecretaria de fortalecimiento municipal de la Secretaria de Gobierno del Estado, entre las que resaltan: la entrega del Palacio al Gobierno, la separación del cargo del secretario municipal y que ambas partes propongan y acuerden sobre la persona que pueda ocupar ese cargo y sea nombrado en los términos de lo previsto por la ley orgánica municipal del estado.

Manifestó que el cabildo municipal solicitará a la auditoria superior del estado lleve a cabo la auditoria correspondiente al ejercicio fiscal 2014 a la administración del municipio de San Pedro Huilotepec en un término no mayor de quince días.

La reinstalación de los trabajadores: Román Terán Gordon, Isaías Alquisiris García y Hermenegildo Salinas Velásquez, realizando el pago de sus quincenas, una vez que se entregue el palacio municipal.

En cuanto a José Francisco Estudillo García, el presidente municipal hará una consulta ante la Secretaria de Seguridad pública para determinar si existe algún impedimento para su reincorporación como policía municipal.

Además, los policías municipales portarán su uniforme correspondiente y deberán estar debidamente identificados.

Como quinto punto el cabildo municipal hará una convocatoria pública para la contratación de diez nuevos elementos de la policía municipal de San Pedro Huilotepec bajo los lineamientos de la secretaria de seguridad pública.

Será hoy, lunes, 277 de Octubre, cuando se instale de nueva cuenta, en la comunidad, la mesa de diálogo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit