IMPONENTE BUQUE SE CONSTRUYE EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Milton Díaz).- A 9 meses de iniciado el proyecto, el buque patrulla de vigilancia oceánica clase Oaxaca ARM “Chiapas” (PO-165),  una enorme embarcación de unas 840 toneladas de acero y aluminio, que se construye en el Astillero de Marina número 20, de Salina Cruz, está casi listo, informó el Vicealmirante e ingeniero Naval de la Armada de México, Mario Alberto Gasque Peña, director del Astillero de Marina número 20.

Catalogó que esta embarcación es la más grande de la industria naval del país perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México, además, es de las primeras de su tipo construidas con mano de obra istmeña.

El Vicealmirante relató que en este año, se construyen 4 buques de este tipo,  y la construcción se realiza en el puerto de Salina Cruz y en Tampico Tamaulipas; pero los navíos tendrán injerencia en todos los estados costeros del País.

Dijo que el monto estimado para estos buques fue de 3 mil 461 millones 533 mil 803 pesos.


En Salina Cruz, indicó, además de este imponente buque, se construyen 9 remolcadores y otros 4 patrulleros  con lo más sofisticada tecnología; lo cual, debe ser un orgullo para todos los que han contribuido en su creación, estimó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit