Anuncia Jenoé Ruiz López movilizaciones de la Sección 35

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Las diferentes secciones del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), han emplazado al Gobierno federal para que responda a sus peticiones; en caso contrario comenzarán las movilizaciones sectoriales, regionales, estatales, lo que concluirá con una marcha en la capital de la República; anunció ante sus agremiados en el Istmo; el Secretario general de la sección 35 del SNTSS, Jenoé Ruiz López.

Durante su visita a la Jurisdicción Sanitaria número dos, con sede en Juchitán, donde por breve espacio, el líder sindical, se entrevistó con el nuevo jefe jurisdiccional, Efraín Herrera Colmenares, quien relevó en el cargo a Alfonso Matadamas Jiménez.

Ruiz López mencionó que las primeras movilizaciones sindicales de los trabajadores de salud se han programado para la segunda semana de mayo y en el pliego petitorio se exige el pago del bono correspondiente a la segunda parte del aguinaldo, el incremento salarial así como el cumplimiento de pago y regularización a los trabajadores del Seguro Popular.

Advirtió que está pendiente la rezonificación de los trabajadores de Oaxaca, por lo que no descartó un paro estatal de actividades; aunque evitó referirse a los supuestos problemas que se han generado por el surgimiento de nuevas secciones al interior de este gremio laboral y el respaldo que, se asegura, tienen las nuevas dirigencias de los titulares de la Secretaria de Salud en el Estado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit