Catalogan inválido triunfo de Lenin López Nelio

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El pasado domingo, en Juchitán, la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI), realizó la elección de su candidato; y pese a los múltiples cuestionamientos y denuncias; se irguió como triunfador Lenin López Nelio.

No obstante, este 6 de mayo, se informó sobre la invalidación de las elecciones y con ello, la posibilidad de que se le arrebatara el triunfo a López Nelio.
Héctor Sánchez López, aseveró que se trató de una elección de Estado, donde fue notable la intromisión descarada del gobierno del estado, del PRI y del ayuntamiento que encabeza Mariano Santana.

Sánchez López presentó su impugnación por escrito en el Consejo Electoral de la COCEI y exigió la anulación de los comicios para que el Consejo Electoral nombre al candidato de la organización por medio de una encuesta que realizaría una empresa nacional e internacional.

No obstante, esto se trató de un mero argot publicitario, de parte de quien, aseguran coceistas, ha mantenido su puesto en el Gobierno de Ulises Ruiz y trataba de imponerse como candidato de la coalición opositora, a la Presidencia Municipal de Juchitán.

Sin embargo, ayer, (5 de mayo), 4 de 6 consejeros de la COCEI determinaron anular los resultados de la elección coceista, debido a las anomalías y tras comprobarse la compra de votos. Ahora, corresponderá a la coalición opositora determinar al candidato a la municipal en Juchitán.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit