Es uno de los más ricos de Unión Hidalgo y no paga el agua

Unión Hidalgo (Alexander López Ulloa).- Ulises Escobar, quien es el virtual suplente del candidato a la diputación local del PRI por el Distrito de Juchitán, Francisco García López, no ha podido cumplir con los requisitos que estipula la ley por no cumplir con sus obligaciones como ciudadano en el municipio de Unión Hidalgo.

Y es que a decir de algunos trabajadores del ayuntamiento de Ranchu Gubiña, Ulises Escobar ha solicitado su constancia de residencia, la cual se le ha negado por el adeudo de agua potable que tiene con el Ayuntamiento.

“Tiene un chorro de lana y no ha pagado el servicio del agua. Su deuda asciende a más de 210 mil pesos, producto de la extracción de este liquido para utilizarla en su purificadora de agua potable durante el tiempo que lleva esta administración municipal”, expusieron.

De acuerdo a estas fuentes, la ley de ingresos del municipio marca como pago para este tipo de negocios 7 mil pesos mensuales, que equivale al consumo mensual de energía eléctrica de una de las 5 bombas con las que cuenta el sistema de agua potable de la población.

Sin embargo, a pesar de que esta purificadora surte a los municipios de Salina Cruz, San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, y la agencia de Chicapa de Castro, entre otros, se ha negado a pagar su adeudo.

Aplaudieron el que “el jefe” no haya entregado la constancia, ni por presiones políticas, ya que por acuerdo de cabildo al inicio de la administración, este pago es un requisito para poder ser acreedores a algún documento oficial expedido por el Ayuntamiento.

Mencionaron también, que funcionarios públicos, como el Delegado de Gobierno, Benito Orozco; el Diputado Federal, Emilio Mendoza Kaplan, y el propio candidato, Paco Piza, han pedido al alcalde, Rufino Ortega expida la constancia de residencia.

“Si a nosotros que ganamos lo mínimo venimos y cumplimos, ¿por qué los que tienen más no pagan? A nosotros, si no pagamos el agua no nos dan el aguinaldo y él, que está haciendo negocio con más razón deben obligarlo a pagar, es por RanchuGubiña”, enfatizaron.

Ante esto, hay quien menciona que en dado caso de que Ulises Escobar se registre ante el Instituto Estatal Electoral como suplente a la diputación local, podría ser causa de que los partidos de oposición impugnen la candidatura de Francisco García López, pues este documento es un requisito de ley.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit