Refuerza sus trabajos DIF en Xoxo

Santa Cruz Xoxocotlán (Boletín).- Dentro del intenso trabajo institucional por mejorar la vida de los xoxeños, continua la entrega de desayunos escolares a infantes de diversas escuelas de nivel preescolar y primario en este municipio, por parte del DIF-Municipal.

Presidido y dirigido por las señoras Minerva García Domínguez y Teresa Lara Montaño, respectivamente, el DIF-Municipal se preocupa principalmente por atender a niños con bajo peso, porque ello refleja que tienen algún grado de desnutrición.

Por ello, ha sido instrucción del presidente municipal Argeo Aquino Santiago, quien encabeza gran movilización social para lograr el progreso y desarrollo pleno de Xoxocotlán, que sean los niños y las mujeres las que sean atendidas con puntualidad por el DIF-Municipal.

Así, este miércoles, correspondió a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la agencia municipal de Esquipulas, la que se vio apoyada por el DIF-Municipal, pues hizo entrega de 200 desayunos a igual número de madres de familia para la misma cantidad de niños.

El director del plantel educativo, profesor Suplicio Sánchez Pérez, agradeció el apoyo oficial alimenticio a infantes de esa escuela, porque, dijo, “sin nutrición no hay buena educación”, esto es, explicó, que no hay calidad en el aprendizaje aunque la enseñanza sea óptima.

Además, resaltó que con la entrega de paquetes nutricionales, se evita que los educandos consuman en las escuelas productos alimenticios chatarros, es decir, que en lugar de nutrir, dañan la salud.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit