La salud reproductiva un derecho de la mujer; Yesenia Nolasco

Tehuantepec (Agueda Calderón).- Con la finalidad de contribuir al derecho de la salud de la mujer tehuantepecana, disminuir y detectar el cáncer de mama, así como tratar el cáncer cérvicouterino y demás enfermedades que afectan a la mujer, la Asociación “Juana C. Romero” que preside Yesenia Nolasco Ramírez, impulsó la realización de una jornada de estudios de colposcopia a más de 25 mujeres de la agencia municipal, Lázaro Cárdenas La Brecha.

Los estudios se realizaron a través del Centro de Prevención del Cáncer (CEPREC), con personal especializado, para erradicar y prevenir el cáncer en las mujeres istmeñas; porque la salud reproductiva es un derecho de la mujer, precisó la titular de la Asociación Civil “Juana C. Romero”.

Y es que según las cifras que arrojan los estudios del Servicio de Salud de Oaxaca anualmente se diagnostica a mil 638 mujeres con lesiones precancerosas.

En punto de las nueve de la mañana, las mujeres de la Brecha, se dieron cita en la casa de salud de su comunidad y agradecieron el interés de la titular de la Asociación, Yesenia Nolasco por acercarles los servicios de salud.

Yesenia Nolasco, dijo sentirse satisfecha por la participación de las mujeres que se han preocupado por su salud, al acudir a sus chequeos que son totalmente gratuitos; además convidó a las reunidas para que informen a sus esposos e hijos, sobre la jornada de detección de cáncer de próstata, a realizarse el domingo 23.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit