Imperó el calor humano en gira de Gabino Cue por el Istmo

Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- Fue mayor el calor humano y la calidez de la recepción, que la temperatura ambiente y eso que, este sábado, 8 de mayo, en Tehuantepec se registraron más de 40 grados centígrados, fue el comentario de quienes acompañaban al candidato de la Alianza Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cue Monteagudo, por algunos municipios del Istmo de Tehuantepec.

La gira del candidato de la coalición al Gobierno de Oaxaca, comenzó con una concentración mayúscula en un salón de Tehuantepec; sobresalió la comitiva de la Presidenta de la Asociación Civil “Juana C. Romero”, Yesenia Nolasco; ahí, Gabino Cue fue acompañado por el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrad, en su calidad de líder perredista distinguido; posteriormente viajó a Guevea de Humbolt, San Mateo del Mar, Comitancillo y Santa María Mixtequilla.

En este primer día de gira proselitista por la región del Istmo, Gabino Cue se manifestó agradecido por las muestras de simpatía y satisfecho por los logros alcanzados en este tiempo de campaña.
Al cuestionarlo sobre si teme que se violente el proceso electoral en Oaxaca, precisó que su equipo y él mismo, le apuesta a la paz y el progreso; “espero que se registren elecciones tranquilas, armónicas, transparentes, porque Oaxaca merece paz”, enfatizó, en tanto alguien le acercaba una bebida, lo mismo a quienes le acompañaron en el helicóptero a su visita a Guevea.

No es para menos con este calor, comentó el candidato a Diputado Local por el Distrito de Ixtepec, Carol Antonio Altamirano, sin embargo, enfatizó que el calor no disminuyó los ánimos de quienes esperaban a Gabino Cue en Guevea.

Al preguntarle sobre las reformas en las leyes del Distrito Federal y la admisión de las bodas homosexuales, así como el horario en los llamados “giros rojos”, y la actual propuesta para legalizar la mariguana; el candidato de la coalición se manifestó respetuoso de la libertad, pero aclaró que estos temas no se abordarán durante la campaña.

“No queremos polarizar con los partidos que son más conservadores, pero yo creo y respeto la libertad”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit