"¡Fuera Diego Santos!"

Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- ¡Fuera Diego Santos! Retumbó el grito en los pasillos del mercado “Jesús Carranza” de Tehuantepec, casi al concluir la visita que realizara el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, acompañado con el Secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, con el propósito de informar la inversión millonaria para la rehabilitación de esa central de abasto, la principal del municipio tehuano.

Desde la llegada del mandatario estatal se escucharon los rumores, “al gober si lo vamos a dejar entrar pero a Diego, no…”, era el comentario de los vendedores al interior del mercado, seguidores de Floriberto Hernández Sebastián, conocido como “el tehuanito”.

En tanto, a la entrada un grupo rodeó a Diego Santos y se escuchaba; “Nos humillaste, nos abandonaste… que fallada nos diste”, así enfrentaban al alcalde tehuano, los comerciantes que respaldando la instrucción municipal, a casi dos años, se salieron del mercado y se ubicaron sobre la calle 5 de mayo, frente al Palacio Municipal y en los andenes del mismo edificio.

De acuerdo a un dictamen de Protección Civil, la estructura del mercado “Jesús Carranza” es un riesgo latente, por lo que, al caer una plaqueta, hace dos años, sobre algunos espacios del mercado, causó alarma y la inminente salida de los comerciantes.

El Gobernador del Estado anunció que el proyecto de rehabilitación del mercado público “Jesús Carranza”, incluye la reconstrucción, recubrir la columna central, mejorar las condiciones del techo, piso, baños nuevos, cambio de las instalaciones eléctricas y nuevas instalaciones hidráulicas.

Informó que se contrataron a tres empresas para que estos trabajos se realicen lo más rápido posible; para lo cual convocó a los comerciantes a tener disponibilidad, poner a disposición el edificio cuanto antes, para cumplir con el programa y que las constructoras comiencen a trabajar de inmediato.

El alcalde no hizo comentarios, permaneció callado y salió flanqueado por el Gobernador; no obstante, después de ¡Viva el Gobernador! Los gritos coreados de los comerciantes: -“¡Fuera Diego Santos!” retumbó y sigue en la memoria de comerciantes, población y la propia autoridad que permaneció pasiva.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit