Oaxaca tiene un peso importante en el país: Marcelo Ebrad

Ixtaltepec (Mariano Gómez).- “Oaxaca tiene un peso importante en el país, lo que pasa en Oaxaca nos interesa a todos, porque es el estado que tiene más grupos étnicos, es un estado rico que cuenta con los recursos para salir del estancamiento en el que ha permanecido por más de 80 años, precisó en su visita por Ixtaltepec, Marcelo Ebrad.

El líder perredista nacional, quien acompañado del candidato a la Gubernatura de Oaxaca por la coalición PRD-PAN-PT-Convergencia, Gabino Cue Monteagudo y el pre candidato a la Diputación Local con sede en Ixtepec, Carol Antonio Altamirano, visitó Asunción Ixtaltepec, el sábado pasado.

En un local repleto, ante la presencia de Carlos Altamirano Toledo, Dalia Báez Arenas y Martha Obeso Echavarria, entre otros. Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que Oaxaca ha recibido cuatro veces más presupuesto, y se preguntó porque no ha crecido cuatro veces la calidad de vida de los oaxaqueños.

Lamentó que “no ha habido ninguna mejora”, porque sus gobernadores han malversado los recursos. Hizo una comparación de los más de 80 años de gobierno del PRI en Oaxaca y los 10 años que lleva gobernando el PRD en la capital del país, dijo en esos 10 años han implementado programas sociales, como el de adultos mayores, explicó que las personas de 60 años reciben 800 pesos mensuales, los estudiantes reciben 500 pesos al mes, además apoyos para transporte y comida, dijo que 230 mil jóvenes cuentan con becas, y distintos programas, artísticos, culturales, deportivos.

En cuanto a grupos vulnerables, dijo que más de 70 mil personas tienen apoyo mensual, citó como ejemplo a los ciegos, ancianos, o aquellos que padecen alguna discapacidad, que tienen apoyos con clínicas para su rehabilitación.

Agregó “los niños cuentan con escuelas y útiles escolares gratuitos” refirió que 120 mil niñas y niños en escuelas cuentan con clases de danza, pintura; todo esto para incrementar las artes y conocimientos, de la niñez.

Respeto a las mujeres, dijo, “hay un presupuesto para reorganizar a las mujeres en los programas; aquellas que sufren violencia cuentan con un seguro para rentar una casa, además existen programas en donde integran a las mujeres para que sean productivas.

Al concluir su discurso, recalcó que “Oaxaca requiere un gobernador que aplique esos programas con honestidad” dijo aquí en Oaxaca los gobernadores se acuerdan de la gente cuando andan en campaña, pues solo en esta época les regalan bultos de cemento, hasta les compran sus votos, “en Oaxaca no se requieren dávidas, se requieren programas sociales” sentenció Ebrard.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit