CELEBRAN EN OAXACA EL DÍA INTERNACIONAL DE MONUMENTOS Y SITIOS HISTÓRICOS

Oaxaca (Boletín).- Fue en el mes de Noviembre de 1983 durante la Conferencia General de la UNESCO que se declaró al 18 de abril de cada año como el “Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos" en busca de involucrar cada vez más a la sociedad en la revaloración de estos conjuntos monumentales y participen de manera activa en su protección y salvaguardia. 
 
En este sentido la Regidora Alejandra García Morlan explicó que la zona de Monumentos históricos que contempla la Ciudad de Oaxaca consta de 252 hectáreas delimitadas desde el Cerro del Fortín, el Río Jalatlaco, y construcciones como: La vía de ferrocarril y Periférico y Barrios Tradicionales como el Marquesado, Xochimilco, Jalatlaco y Trinidad de las Huertas.
 
 
 
“El hecho de ser Patrimonio Mundial no debe ser visto sólo como un plus para la promoción turística de Oaxaca”  declaró la Concejal capitalina; asimismo dijo que este  Gobierno Municipal ha trabajado fuertemente  por recuperar los valores de identidad y sentido de pertenencia, vitales para el cuidado y protección de lo que es nuestro y que incluye no solo edificios históricos, sino también nuestro patrimonio inmaterial tal y como son nuestras costumbres y tradiciones.
 
 
Actualmente el Gobierno Municipal, el IEEPO y la Fundación Alfredo Harp Helú realizan un trabajo constante a favor del Patrimonio con el Programa Institucional llamado “Patrimonitos”, el cual tiene como finalidad incentivar en los niños el cuidado y el amor por nuestro Patrimonio Cultural fortaleciendo  los lazos de identidad dentro de la sociedad oaxaqueña.
 
 
 
Así pues, en el marco de este día la Regidora de Turismo hace un llamado a toda la ciudadanía para unir y redoblar esfuerzos hacia el cuidado de nuestro Patrimonio Cultural Edificado. "Dejemos a un lado nuestras diferencias de ideas y centrémonos en coincidencias como lo debe ser el amor y el orgullo por nuestra ciudad" finalizó.
 



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit