SIN CANDIDATO LA COCEI PARA LA MUNICIPAL DE JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Emilio de Gyves Montero y Saúl Vicente Vásquez se proclamaron ganadores de la contienda interna realizada por la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).
 
Y aunque ambos realizaron estrategias diferentes; de Gyves a mano alzada y en plebiscito y Saúl por urnas y votación interna; para demostrar su posicionamiento y triunfo; a la fecha la COCEI no ha desmentido a ninguno.
 
Rolando Vásquez Castillejos, dirigente de una de las fracciones de la COCEI, se pronunció por el triunfo de Emilio de Gyves; pues el acuerdo incluía que el que obtuviera la mayor votación de los dos procesos electorales que se realizaron sería el candidato para la presidencia municipal de Juchitán por la  “Coalición Unidos por el Desarrollo” integrado por el PRD, PT y el PAN.
 
Sobre todo, argumentó; porque hay corrientes de la COCEI que no participaron en la elección interna y están con Emilio de Gyves.
 
De los 10 precandidatos debidamente registrados, 9 declinaron a favor de de Gyves Montero.
 
Mientras tanto, el concejo electoral de la COCEI informó que Saúl Vicente Vázquez resultó el triunfador de la contienda con 5 mil 897 votos, seguido por Enrique Figueroa que obtuvo 2 mil 690, en tercer lugar Gabriel López Rosado con mil 694, mientras que Emilio Montero Pérez obtuvo 897 y Andrés Rasgado Robles 565, por lo que el total de la votación fue de 11 mil 964, con 221 votos nulos.
 
El Concejo Electoral, integrado por el ex presidente de Juchitán Héctor Sánchez López y Rogelia González Luis, actual regidora del ayuntamiento, además de integrantes de varias fracciones más de la COCEI, dio a conocer que se levantó un acta en cada casilla al término de la elección, “lo que le da certeza que la gente fue a votar, legalidad y transparencia del evento”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit