¡HABEMUS CANDIDATUS! PRI OAXAQUEÑO

Istmo de Tehuantepec.- Mientras que una gran ola roja se levantó en la capital de Oaxaca al saberse que Javier Villacaña Jiménez se convirtió en el abanderado oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Istmo de Tehuantepec causó revuelo la designación de candidatos.
 
         En Salina Cruz, priistas identificados con José Luis Maldonado, acusaron a la dirigencia del PRI Estatal por imponer a la actual diputada, Rosa Nidia Villalobos como candidata a la alcaldía por compromisos políticos.
 
         La Convención se realizó en el SALEMIC y la mesa estuvo integrada por Blanca Islas, José Luis Vásquez, Angelina Carlock, Celestino Guzmán y Jorge Antonio López Mier. En el lugar, los asambleistas eligieron a Rosa Nidia Villalobos, ex dirigente estatal del Organismo de Mujeres Priistas a quien entregaron la constancia que la acredita como candidata oficial del PRI a la Presidencia Porteña.
 
         En tanto en Tehuantepec, Bertha Rincón anunció una huelga de hambre, encabezada por ella y otras 39 mujeres priistas tehuanas, frente al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para manifestar su inconformidad ante la imposición de Donovan Rito Salinas como candidato priista a la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec.
 
Aseguró que hará todo lo posible para que Enrique Peña Nieto y César Camacho Quiroz líder nacional del PRI, vean que en Oaxaca siguen las imposiciones, los dedazos y los compadrazgos; que hicieron de la designación de candidatos un cochinero.
 
En Matías Romero la convención se abordó, a pesar de que se rumoraba que ya se tenía línea estatal para la designación de una de las candidatas.
 
En El Barrio de la Soledad, el alboroto fue mayor, al entregarse la constancia “en lo oscurito y a puerta cerrada” a uno de los aspirantes que, según militantes, “ni priista es”.
 
En Ixtaltepec la convención decidió por Odín Toledo Nader, en San Juan Guichicovi, en Santa María Petapa, Enoch Hernández Hernández y en San Juan Guichicovi, Idalia Ramírez y en Santo Domingo Petapa continúa la disputa; ya que se dieron dos dictámenes: Fredy Cabrera y Orlando Estudillo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit