COMIENZA JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL IEEA

Oaxaca (Luis Ernesto Ramos).- Del 19 al 21 de abril se realizará la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013, en la cual, se espera atender a más de 10 mil oaxaqueños, quienes con tan sólo aplicar un examen, podrán obtener sus constancias de estudios básicos; indicó el Director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz.
 
Catalogó al analfabetismo como el enemigo a vencer y dijo que todas las metas están orientadas para disminuir los índices de rezago educativo en el estado de Oaxaca.
 
Destacó que los oaxaqueños, por naturaleza, quieren seguir superándose, por lo que el IEEA además de los núcleos de estudios para aprender a leer y escribir, para concluir o realizar los estudios de primaria, secundaria y bachillerato, ahora también se consideran universidades y postgrados.
 
Precisó que para involucrar a toda la sociedad oaxaqueña en los beneficios de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, se prepara una estrategia para promocionar los servicios que ofrece el IEEA.
 
Recalcó que es necesario que la población conozca los servicios que el Gobierno está obligado a ofrecer y la educación, es uno de ellos.
 
Precisó que la educación garantiza mejores oportunidades de vida, así como la posibilidad de encontrar un trabajo y con esta jornada, que se realizará en todo el estado en las sedes de las Coordinaciones del IEEA, con tansólo un examen podrán acreditar sus estudios.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit