SE SUSPENDE LA CONVENCIÓN PRIISTA EN TUXTEPEC

Tuxtepec.- Luego de que siete aspirantes se inconformaran en contra de la decisión de realizar una convención de delegados este sábado en la ciudad de Tuxtepec, para elegir a quien sería el candidato a la presidencia municipal del PRI, el Comité Directivo Estatal encabezado por Melquiades Morales en su calidad de  consejero nacional y de Juan José Moreno Sada con funciones de presidente, se declaró improcedente dicha asamblea.
 
Con la presencia del delegado Gerardo Meneses Ortega, los ocho aspirantes que se presentaron en esta ciudad de Oaxaca para definir el futuro de la candidatura a la presidencia municipal de Tuxtepec, llegándose al acuerdo de dar un voto de confianza al Consejo Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para que ellos sean los encargados de sacar un candidato de unidad.
 
Por esta razón quedó suspendida la convención de delegados organizada por Eduardo Loyo Maza, quien se autonombra presidente del Partido en Tuxtepec, y que en su  momento fue denunciado por amañar dicho evento al no tener claridad en la lista de delegados que tomarían parte en tan importante determinación para Tuxtepec.
 
Sin embargo, el Comité Directivo Estatal dio la razón a los aspirantes Reynaldo Acosta Valdez, Silvino Reyes Téllez, Antonio Estrada, Juan Daniel Terrero Vásquez, Rony Manuel Ortega, Rosa Isela Cruz Acosta y Fernando Bautista Dávila, declarando desierta dicha convención y llegando a nuevos acuerdos.
 
Cabe señalar que de última hora se unió al grupo de inconformes el aspirante Antonio “Gordo” Sacre -quien fue señalado de tener en su poder la lista amañada de delegados-, mismo que también reconoció los acuerdos a los que se llegaron con la dirigencia del Revolucionario Institucional, comprometiéndose a respetarlos.
 
Los aspirantes aceptaron de conformidad los siguientes puntos:
a)     La convención estatal se declara desierta
b)    La convención distrital se declara desierta
c)     El dictamen de registro se declara desierto y en la selección del candidato participarán todos los aspirantes que entregaron en tiempo y forma sus documentos.
d)    Los aspirantes aceptan que el Consejo Directivo Estatal y Comité Ejecutivo Nacional decidan por sondeos de opinión o encuestas, quien finalmente será el aspirante elegido.
e)     Todos y cada uno de los aspirantes aceptarán la decisión del CDE y CEN y se unirán en una candidatura de unidad.
 
Finalmente, la calma llegó a los aspirantes tricolores, que uno a uno reconocieron la intervención de la dirigencia estatal del PRI, misma que puso fin a una serie de desacuerdos que en los últimos días fueron hechos públicos, quedando en espera de que el ungido sea el mejor candidato.
Todo por el bien de Tuxtepec, afirmaron los aspirantes finalmente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit