REALIZAN EN TUXTEPEC GUELAGUETZA INFANTIL

Tuxtepec (Juventino Castañeda Hernández).- En las Instalaciones del Centro de Integración Social Número 27, de Tuxtepec, se realizó la Primera Guelaguetza Pedagógica Infantil Comunitaria de Sexto Grado en el marco del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca y el Documento Base de la Educación de los Pueblos Originarios.
 
Padres de familia y público asistente agradecieron la organización de la Jefatura de Zonas de Supervisión Número 18 de Educación Indígena, con sede en la ciudad de Tuxtepec; por la realización de este evento.
 
La Guelaguetza Infantil se nutrió con la participación de 14 zonas escolares que conforma la Jefatura, ubicadas en los municipios de San Lucas Ojitlán, San Felipe Usila, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Valle Nacional, San José Chiltepec, San Juan Lalana, Santa María Jacatepec y San Juan Bautista Tuxtepec, todos hablantes de la Lengua Indígena Chinanteca.
 
Además de las vistosas vestimentas; los alumnos expusieron temas como: la biodiversidad natural, siembra y cosecha relacionada a las hortalizas, elaboración del comal, plantas medicinales, medios de transportes y comunicación, entre otros.
 
El acto fue presidido por el Jefe de Zonas de la Supervisión, Fortino Isidro Anastacio, la Subdirectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Mercedes Valenzuela Herrera, así como parte del equipo técnico estatal del IEEPO, Neftalí Isidro Toribio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit