NO A LA IMPROVISACIÓN EN LA POLÍTICA: CAMACHO QUIROZ

México (Boletín).- El ejercicio político debe desterrar la improvisación y el empirismo, indicó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, durante la inauguración del curso “Agenda Mediática y Opinión Pública”.

Asimismo, el Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, afirmó que “el ejercicio de la política debe ser articulado a través de la capacitación, con miras a la formación de políticos formados e informados”.

La inauguración estuvo presidida también por la Secretaria General del CEN, Ivonne Ortega; la Secretaria General del ICADEP, Dunia Ludlow; el presidente del PRI en el D.F., Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; el Secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís; la Presidenta del OMPRI, Diva Gastélum Bajo; y Adrián Gallardo de la Fundación Colosio.

Ortega Pacheco señaló que “el partido enfrenta un reto importante todos los días, en el que la militancia y la ciudadanía exigen estar mejor preparados”.

El curso consistió en dos mesas de trabajo, la primera denominada “¿Quién establece la agenda pública?”, integrada por Roy Campos Esquerra, Director General de Consulta Mitofsky; Guillermina Baena, Investigadora Nacional; y Carlos Ramírez, periodista y escritor, autor de la columna Indicador Político.

En la segunda sesión titulada “Los medios y la opinión pública”, participaron Carlos Salomón Cámara, Publirrelacionista y Director de la empresa Comunicación Integral, Carlos Ramos Padilla, periodista y conductor de noticiarios y programas de TV; y Carlos Gutiérrez, Consultor político.

El curso que tuvo una asistencia de más de 550 personas, fue supervisado por la Verificadora de la Unidad Especializada del IFE, Ámbar Berenice Chávez Tapia, quien evaluó que el curso estuviera apegado conforme a ley.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit