LUCHA SIN TREGUA CONTRA EL DENGUE EN EL ISTMO

Istmo de Tehuantepec (Boletín).- La Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continua con el reforzamiento contra el mosco transmisor del dengue, aedes aegypti, para el bienestar de la población ante la inminente temporada de lluvias.
 
En entrevista el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado,  puntualizó que una de las acciones prioritarias es la prevención del padecimiento a través de la eliminación de criaderos en cada hogar de las comunidades de la población istmeña.
 
Resaltó que los municipios más afectados son Salina Cruz, Juchitán y Ciudad Ixtepec, por lo que de manera permanente se continúa con la vigilancia, atención médica, detección y toma de muestras, revisión del comportamiento del padecimiento a nivel de los Comités jurisdiccionales de Vigilancia Epidemiológica y de Seguridad en Salud.
 
El funcionario informó que hasta la semana epidemiológica número 16, tienen registrados 90 casos de dengue, de los cuales 48  corresponden a su vertiente clásica y 42 a tipo hemorrágicos.
 
Señaló que los istmeños pueden acercarse a recibir la atención médica que se otorga de manera universal en los centros de salud más cercanos a su localidad para evitar complicaciones, recordando los síntomas como fiebre constante, dolor de huesos, de ojos de forma retrocular y de articulaciones, así como pequeñas manchas rojas en la piel o sangrado.
 
López Regalado recordó a la población desyerbar patios, limpiar azoteas, lavar contenedores que almacenen agua para uso humano, así como permitir al personal de la dependencia, la visita domiciliaria para identificar criaderos del mosco transmisor
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit