REFUERZAN LAS ACCIONES PARA COMBATIR LOS INCENDIOS

Oaxaca (Boletín).- A razón de las condiciones climatológicas que prevalecen en el período primaveral, se han incrementado los incendios en diversas regiones del estado así como superficies afectadas.
 
Por ello, el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales ha intensificado e implementado acciones para extinguir el fuego.
 
Tal es el caso del incendio forestal registrado desde el 9 de abril en el predio Nuevo San Juan, perteneciente al municipio de Santa María Chimalapas, por lo que actualmente participan brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (CONANP) e integrantes de brigadas rurales, así lo informó la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
 
A este siniestro se han sumado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a petición del Comité Estatal de Incendios Forestales.
 
Los parajes en los que se han realizado labores para tratar de sofocar el fuego son: Rio Frío, El Progreso, Hondo del Diablo, San Andrés El Salto y Piedras Anchas.
 
Asimismo, es reportado que la vegetación afectada hasta el momento incluye hierbas, arbustos y hojarasca. Simultáneamente, brigadistas se encuentran combatiendo otro incendio en la misma región, en el predio denominado Cordón del Retén; a su vez, la vegetación afectada corresponde a hierbas, arbustos y hojarasca.
 
Por otra parte, el Comité Estatal contra incendios dio a conocer que del 1 de enero al 15 de abril del 2013, se combatieron 194 incendios forestales en el estado, siendo las regiones más afectadas en los primeros tres meses y medio del año, Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo. Asimismo, se informó que las causas que provocaron los incendios fueron: fumadores, actividades agropecuarias, quema de pastos, litigios y rayos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit