REALIZAN EN MATÍAS ROMERO MINI-OLIMPIADAS POR LA SALUD

Matías Romero.- Un ambiente de fiesta deportiva se vivió el pasado jueves, 25 de abril, en el estadio ferrocarrilero, cuando las distintas delegaciones deportivas de los diferentes Jardines de Niños del Sector 12, de la zona escolar 04, se conjuntaron para la realización de las Mini Olimpiadas por la Salud.
 
Este evento, coordinado por la Supervisión de Educación Física, impulsó la competencia sana y divertida al enfrentarse los equipos de pre escolar en futbol, atletismo y lanzamiento de bala.
 
El Delegado de los Servicios Educativos Istmo-Norte, Iván Toledo López, aplaudió la realización de estas convivencias y subrayó el arduo trabajo que desarrollan las educadoras en sus aulas, al forjar, no sólo la habilidades intelectuales y académicas, sino también hábitos y valores que harán de estos niños, mujeres y hombres de bien.
 
Destacó que los profesores de educación física saben y fomentan que la salud física es sinónimo de salud mental. Precisó que hay que combatirla obesidad con actividades físicas que fomenten la convivencia y felicitó a los mentores por propiciar la práctica deportiva entre sus educandos.
 
Dijo que mantener una buena salud, física y mental entre la población infantil es deber y responsabilidad de todos; por ello felicitó a los padres de familia que, hacen su mayor esfuerzo por estar presentes en las actividades extracurriculares de sus hijos y los impulsan a participar en eventos deportivos, como este.
 
Acompañaron al Delegado en la mesa de honor: Marina Antonio Ceballos, representante de la Supervisión de Preescolar; el encargado de la Supervisión de Educación Física, Juan Manuel Enríquez Morales, el secretario general de la DI426, Aitziber Rivera Santos, y el profesor de Educación Física, Arturo Oropeza.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit