RECUPERAN AUTOS ROBADOS EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Santiago Alquisirez).- La jefatura operativa de la policía y tránsito del estado de Salina Crusz, en coordinación con policías estatales, han logrado recuperar cinco vehículos de motor con reporte de robo en un mes y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, informó Arnulfo Ruiz López, Jefe Operativo de Tránsito del estado.
 
Dijo que los agentes de tránsito convertidos hoy en día como auxiliares del agente del ministerio público, según la modificación al código de la Constitución con lo cual tienen las facultades para realizar trabajo de inteligencia para perseguir prevenir el delito.
 
Recalcó que los efectivos de la policía estatal implementaron  recorridos de inspección, seguridad y vigilancia, con actividades de chequeo de todos los vehículos que pasan en donde instalan los operativos de revisión, todos los revisados, son consultados al (C-4), plataforma México.
 
Indicó que cuando cuentan con reporte de robo de inmediato es asegurada la unidad, y la persona quienes se ponen a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común mediante un parte, el conductor va como presentado, porque no existe la “flagrancia del delito” en el momento de la detención, aclaró.
 
Solo el vehículo va en calidad de detenido, el agente del ministerio público deslinda responsabilidades, determinar el grado de participación en el hurto del vehículo que se está asegurando y puesto a disposición del agente del ministerio público.
 
En un solo día se aseguraron dos vehículos particulares, con reporte de robo, más otros tres que se aseguraron en días anteriores con reportes de robo, con lo cual  se recuperaron cinco vehículos, puestos a disposición del ministerio público.
 
“Venimos a cumplir con nuestras obligaciones como servidores públicos encargados de la delegación de tránsito del estado, ya que esas son las instrucciones de los altos mandos de la secretaria de seguridad pública”.
 
Puntualizó que seguirá realizando los recorridos de seguridad y vigilancia, así como de los servicios de vigilancia en las escuelas del puerto para cuidar la integridad física de los estudiantes, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit