EXIGEN EN MATIAS ROMERO, AGUA POTABLE

Matías Romero (Luis Ernesto Ramos).- Representantes de colonias de Matías Romero tomaron hoy, viernes, 12 de abril, las instalaciones de la Administración del Agua Potable para exigir el suministro diario del vital líquido.

 

Los inconformes aseguraron que a partir de este fin de semana, Matías Romero no contará con agua, debido a que el pueblo de Santa María Petapa fue a cerrar las válvulas en el río Malatengo.

 

Esto como respuesta a que la noche del Jueves, colonos de Los Robles Poniente, municipio de Matías Romero, impidieron se continuara con la introducción de tubería para ampliar la red del drenaje que dotará de agua a la Colonia de Llano Suchiapa de Santa María Petapa; para lo cual, responsabilizaron a la Comisión estatal del agua, ya que a base de mentiras y chantajes, realizaron la obra, colocaron válvula e introdujeron tubería, siendo que esto, representa la disminución del agua que llegará al Tanque de la Oaxaqueña y por ende, el líquido que de por sí es escaso, podría primero desviarse para beneficio de Llano Suchiapa y después para La Oaxaqueña y los Robles.

 

Ante el llamado de los vecinos, las autoridades de Matías Romero procedieron a reabrir la obra y extraer la tubería. Por lo que la Delegada de Llano Suchiapa, Felisa Santana, amenazó con regresar con los avecindados de Llano Suchiapa y responder a lo que consideró, una agresión contra Santa María Petapa.

 

Después de plantarse en las oficinas del Sistema Administrador del Agua Potable (SAOP), los manifestantes de Matías Romero exigieron la salida inmediata del titular, Oscar Toral, por ineficiente; ya que, de acuerdo a lo informado a los manifestantes, por el Presidente Municipal de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, ni en Oaxaca, las autoridades estatales, estaban informados de la obra que realizaban en los límites entre Matías Romero y Santa María Petapa.

 

Por lo pronto, este viernes, ya nadie tuvo agua potable en Matías Romero. Los vecinos se congregan para reunirse con las autoridades municipales en las canchas de la Colonia Robles Ponientes y se especula que podría reiniciar el problema limítrofe ente Matías y Petapa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit