SEGUIMIENTO A LA PROBLEMÁTICA DE CHIMALAPA

Oaxaca (Colaboración).- En seguimiento al problema ecológico y social de Santa María Chimalapa el martes, 14 de abril, como se acordó en la Asamblea con el Gobernador; se sostuvo nuevamente la mesa de trabajo entre autoridades municipales, agrarias y comisión de comuneros con el Gobernador del Estado, delegados federales y titulares de Dependencias Estatales para el avance y acciones concretas respecto de los acuerdos tomados en su visita a Santa María Chimalapa.

1.-Recorrido ya concretado con apoyo de fuerza de seguridad federal y estatal a la zona invadida de la Reforma para peritajes y acciones de detención de invasores con apoyo logístico.

2.- Seguir con la Integración de la averiguación previa de la denuncia realizada contra los invasores y líderes y contra el Gobierno de Chiapas.

3.- Ya se entregaron los permisos forestales Chiapanecos que están dentro de los terrenos comunales ahora solicitamos su geo-referenciación (ubicación con coordenadas en un mapa) para buscar su suspensión o cancelación.

4.- Reunión con el Secretario de Gobernación en una semana.

5.- El seguir recabando pruebas en contra del Gobierno de Chiapas por la violación a la suspensión del juicio de amparo y en la Controversia Constitucional.

6.- Se está habilitando la base de operaciones en San Francisco La Paz.

7.- Se integra una comisión Jurídica para la realización de la demandas tipos de nulidad de los documentos básicos de los ejidos chiapanecos que están enclavados dentro del terreno de Chimalapa


7.- El compromiso de recursos por un monto de 44 millones adicionales a sus recursos de ramo 33 por parte del Estado para obras de infraestructura. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit