SUTCOBAO SE UNE AL PARO NACIONAL

Oaxaca (Boletín).- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), manifiesta su inconformidad por la forma en que se interpreta  y aplica la ley del servicio profesional docente ya que violenta los derechos de los trabajadores ya adquiridos, en esta razón se une al paro convocado por el Frente Nacional de Sindicatos de Organismo Públicos Descentralizados de Educación Media Superior (FNSOPDEMS). Ya que a estas fechas se desconoce el derecho de preferencia, el escalafón, la permanencia, la participación delas comisiones mixtas para el ingreso, promoción y capacitación, violentado con ello los contratos colectivos de trabajo y las condiciones generales de trabajo.

Ante ello, los 90 centros de trabajo (planteles, extensiones, centros de educación abierta y oficinas centrales) amanecieron en paro de labores,  desde temprana hora los 3 mil 200 compañeros sindicalizados se apostaron a la entrada de los planteles educativos para manifestar su demanda.

También este día se espera que a la una de la tarde en la ciudad de México, una comisión de Secretarios Generales integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior, que agrupa a 110 mil trabajadores de Colegios de Bachilleres, Cecytes y Conalep de 22 estados de la república, sea recibida en la Secretaría de Gobernación donde solicitarán nuevamente la instalación de una mesa de trabajo donde piden la participación del Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Esta demanda se hace ante el caso omiso y la cerrazón que han mostrado el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, y los representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior, con quienes se han realizado mesas de trabajo desde el pasado mes de diciembre.

NUESTRAS DEMANDAS:

1.- RESPETO IRRESTRICTO a los derechos de preferencia, escalafón y a la participación directa en las comisiones mixtas, para el ingreso, la promoción y la permanencia, previstos en los contratos colectivos de trabajo y condiciones generales de trabajo.
2.- Plena vigencia a las organizaciones sindicales, en el trato bilateral de las relaciones de trabajo entre patrón y sindicatos, a fin de garantizar el equilibrio y la estabilidad laboral.

3.- Concluir el proceso de homologación de todo el personal de los organismos descentralizados, con la DGETI.


4.- Basificación de todos los trabajadores administrativos y docentes que al 12 de septiembre del 2013 ya se encontraban trabajando en los Organismo Públicos Descentralizados de la República Mexicana.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit