POSTURA SOBRE EL ASUNTO DEL AGUA EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Boletín).- La problemática del agua en Matías Romero Avendaño, es una tarea pendiente desde hace más de 25 años en los que la Comisión Estatal del Agua dependiente del Gobierno del Estado, ha venido ofreciendo un servicio de pésima calidad, aunado al desinterés de anteriores administraciones municipales que han pasado a lo largo de este tiempo.

Viendo que esta problemática se ha agudizado en algunas colonias, el H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño, ha estado atendiendo el reclamo del vital líquido a las familias desde el inicio de esta administración hasta el día de hoy, cabe mencionar que desde el 2 de Enero de este año a la fecha la atención que se brinda a través de la Dirección de Servicios Municipales.

En este periodo se ha brindado un total de 213 servicios, entregando un promedio diario de 50,000 a 60,000 Litros de Agua, misma que es distribuida de forma equitativa en las distintas colonias de esta ciudad ferrocarrilera TOTALMENTE GRATIS.

La Comisión Estatal del Agua se ha visto rebasada con esta situación que perjudica a toda la ciudadanía matiasromerense, por tal motivo la actual administración municipal continua realizando esta tarea que es exclusiva de esa dependencia del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que para este servicio, se cuenta con un vehículo para el transporte del agua con capacidad de 10,000 litros, el cual efectúa diariamente hasta 6 viajes al Rio Ajal o Ponedero, para abastecerse y poder atender la agenda diaria de entrega, entendemos que este esfuerzo no es suficiente ante la demanda existente que hay en la ciudad, pero se trabaja para poder atender las necesidades de la población, labor que debiera asumir la Comisión Estatal del Agua.

Establecer una correcta articulación con la sociedad es tarea primordial de este Gobierno Municipal, cuyo objetivo primordial es atender a cada una las familias, para ello se invierte  tiempo y esfuerzo para alcanzar una mejor calidad de vida.

 Honorable Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño, Oaxaca.
Dr. Etelberto B. Rodríguez Terán

Presidente Municipal de Matías Romero
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit