REFUERZAN BARRERA CONTRA EL DENGUE Y EL CHIKUNGUNYA

Matías Romero (Boletín).- Proteger y blindar la salud e integridad de la ciudadanía, es una de las prioridades del Gobierno Municipal, que tiene a su cargo, Dr. Etelberto Rodríguez Terán, Presidente del H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño,  creando campañas de nebulización en colonias como en comunidades de nuestro municipio, trabajos que a través de la Dirección de Salud en conjunto de los vectores del Centro de Salud, siguen generando un escudo protector contra la propagación del mosquito del Dengue y del Chikungunya, insectos que han desatado una serie de problemáticas en la salud dentro de la sociedad.

Los trabajos se intensifican día a día,  por las temporadas de lluvias próximas e inestabilidad climática en nuestra región, siendo ello un riesgo latente,  ya que estos mosquitos aceleran su reproducción con la llegada de humedad en nuestra ciudad, por ello el Dr. Cris German Medina Mota, Director de Salud, ha puesto en marcha desde hace varias semanas la campaña de fumigación en colonias y comunidades, así mismo a su paso revisan escuelas de los diferentes niveles educativos, con ello los índices de  probabilidad que el mosquito del dengue y del chikungunya sean bajos o  escasos en nuestra ciudad.

En los últimos días se ha fumigado en las colonias Hidalgo y las Lomitas, colonias en las cuales se les hizo una invitación de mantener limpios sus patios, levantando cacharros y trastos que sirvan de almacenamiento de agua, como botes, llantas, cubetas y recipientes que puedan servir como nido de estos mosquitos malignos.


El H. Ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, exhorta a la ciudadanía en general a que sigamos reforzando las acciones, ya que juntos lograremos evitar la propagación de estos mosquitos, transmisores del dengue y de la fiebre chikungunya. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit