PEPE-TOÑO EL PRIMER CANDIDATO EN VISITAR LAGUNAS

Lagunas El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- El candidato del PRD-PT a la Diputación Federal por el Distrito de Tehuantepec, José Antonio Estefan Garfías, se reunió con familias de la población de Lagunas, municipio de El Barrio de la Soledad.

Escuchó atentó el reclamo de los lugareños ante los constantes bloqueos carreteros que no solo crean zozobra entre la población sino que causan graves afectaciones a la economía de la empresa Cruz Azul y los negocios locales.

José Antonio Estefan Garfias señaló que es necesario encontrar otras formas de manifestaciones, que no afecten a terceras personas,  pero que sean contundentes que sean atendidos por el gobierno.

Durante reunión sostenida con los vecinos de la colonia Progreso norte de Lagunas, el candidato a la Diputación Federal por el PRD-PT en el V distrito, de igual forma se manifestaron preocupados ante la posibilidad de que se privatice del agua.

Estefan Garfias aseguró que sin duda la privatización del agua será un tema a analizar por la próxima legislatura federal, pero se comprometió, de contar con el voto ciudadano y llegar a la Cámara de Diputados, a rechazar esa ley.

El candidato del PRD-PT dijo que la privatización del agua pone en riesgo la soberanía alimentaria porque ceden al capital privado el manejo del agua para beneficio de la industria y la agricultura de exportación. “El agua es la vida y debe llegar a todos los mexicanos”.

Previendo que la aprobación del dictamen les restaría millones de votos al PRI y al PAN, como medida electorera detuvieron la aprobación de este dictamen lesivo a la vida digna de los mexicanos.


Asimismo en esta localidad donde se encuentra instalada la cementera más importante del país, el candidato del partido del sol azteca se pronunció por la generación de mayores empleos que permitan a los jóvenes que egresan de las universidades, tengan un lugar donde ejercer su profesión.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit