LA "VICENTE GUERRERO" PRESENTA PROYECTO ESCOLAR

Maestros de la Esc. Prim. "Vicente Guerrero" en Piedra Blanca, Guichicovi
Piedra Blanca, San Juan Guichicovi (Rosa Ma. Villalobos).- Directivos, docentes, padres de familia y alumnado de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la población de Piedra Blanca, municipio de San Juan Guichicovi; presentaron el Proyecto educativo del ciclo escolar denominado: “El Fomento de un buen hábito alimenticio para mejorar la salud y el aprendizaje escolar”.

Este trabajo da constancia del avance del Proyecto de Transformación Educativa que se busca para Oaxaca, en donde se involucra a todos los sujetos que participan en el método de enseñanza aprendizaje; desde los padres de familia, los maestros, los alumnos y su comunidad.

Para la exposición del proyecto se realizó una visita a las hortalizas escolares, en donde alumnos, asesorados por sus maestros y asistidos por las madres de familia, cultivaron sus propios productos, como: rábano, lechuga y pepino.

Por la mañana, la escuela entera, aun los maestros y directores de otras escuelas de la zona 168, invitados para este acontecimiento, participaron en una sesión de activación física; destacando la importancia de realizar, un mínimo diario de 15 minutos de rutina física para mantener la salud.

Posterior a ello, los diferentes grupos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, montaron un buen espectáculo que incluyó bailables, poesía y la muy gustada muestra gastronómica con productos sanos.


Un éxito con el que despidieron las clases, para dar paso al receso vacacional por Semana Santa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit