NIÑOS DE GUICHICOVI SE VAN AL ESTATAL EN AJEDREZ

San Juan Guichicovi (Jorge Iván Estudillo).- Alumnos de la Escuela Primaria Luis B. Toledo, ubicada en el Municipio de San Juan Guichicovi,  participaron en las Olimpiadas Nacionales Escolares de Educación Básica 2014-2015, en la disciplina de Ajedrez, categoría grupal en su Etapa Estatal.

Esta justa deportiva se realizó los días 25,26 y 27 de Marzo del presente, en el Auditorio Casa de los Deportes  de la Escuela Aquiles Serdán perteneciente al Municipio de San Francisco Tutla, Oaxaca, venciendo a alumnos de los Valles Centrales y de la Mixteca.

Los niños José Alan Santiago Cayetano, Kevin Hetzemani Márquez Muños, Leydi Concepción Valle Guzmán y Carlos Eduardo Rosas Germán alumnos de 6° de la primaria “Luis B. Toledo”, ganadores del primer lugar en grupo, serán los dignos representantes  del Estado de Oaxaca en la Etapa Nacional  Categoría 2003, a realizarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco del 8 al 14 de Junio 2015.


Cabe resaltar que el Alumno José Alan Santiago Cayetano además en ajedrez de forma individual, en la cual obtuvo el segundo lugar. Los alumnos han sido asesorados por el Profr. Godofredy Aguilar Toribio, Director de la escuela; por el Profesor de Educación Física, Zecergio Garmendia Figueroa, y el C. Aldo Hernández, quienes con su valioso apoyo coadyuvaron en la consecución de este gran triunfo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit