CANACO CONVOCA A LIBERAR CARRETERAS Y NO SER REHENES

Foto: Archivo
Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Matías Romero, manifestaron su hartazgo ante las actividades ilícitas que dejan al pueblo de Matías Romero y municipios vecinos, como rehenes de los caprichos y presiones políticas de unos cuantos.

Y es que este mes inició con una nueva toma carretera a la altura del 99 Batallón de Artillería. Se trataba de integrantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI), quienes, después de bloquear por dos días las oficinas de recaudación de Rentas, optaron por "hacer un mejor negocio con el inicio de las vacaciones y bloquear la carretera federal".

Y es que por varias horas, bajo los fuertes rayos del sol, los integrantes del FUDI con palos, machetes y piedras se apostaron sobre la carretera transístmica impidiendo el paso de los vehículos. Muchos de ellos, vehículos particulares, con familias y niños, que tuvieron que soportar estos estragos, tratando de visitar a sus familiares o pasar hacia Huatulco.

Ninguna autoridad: local, estatal o federal, hizo algo al respecto. Los manifestantes comenzaron a cobrar el peaje vehícular. Aquellos que no traían 50 pesos, que daban un billete de 200, ya no recibían su cambio y al contrario, sí una cara de advertencia y la amenaza con el machete.

Los comerciantes establecidos comenzaron a organizarse y llamar a la población para ir a desalojar la carretera; a lo que algunos particulares que esperaban la llegada de sus familiares, respondieron: reuniéndose en el entronque de la carretera y la calle Hombres Ilustres.

Se presupone que en este bloqueo, los del FUDI lograron una bolsa millonaria de más de 75 mil pesos, por lo que si a usted, no le alcanza para viajar a Acapulco y tener unas buenas vacaciones: puede conseguir dinero fácil bloqueando la carretera, al fin, ninguna autoridad sanciona este hecho.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit