PEÑA NIETO, REPROBADO EN DERECHOS HUMANOS: SOLALINDE

Foto Internet.
Ixtepec (Ma. Esther Manuel).- La actuación de los elementos de  la Policía Federal Preventiva, (PFP), y del Instituto Nacional de Migración (INM),  para impedir la salida del “Viacrusis del Migrante” del albergue “Hermanos del Camino” en Ixtepec, es una muestra más de la política de represión y anticonstitucional de Enrique Peña Nieto, cuyo Gobierno se encuentra reprobado en Derechos Humanos.

Así lo declaró en conferencia de prensa el sacerdote, Alejandro Solalinde Guerra, tras aseverar que el Gobierno en México tiene una policía con garrote que trata a los migrantes como delincuentes o como terroristas en lugar de tenderles la mano.

Recordó que el “Viacrusis del migrante” está conformado por migrantes centroamericanos y activistas nacionales y extranjeros, el 31 de marzo llegó a Chahuites y se supone saldría del albergue, pero la PFP los sitió impidiendo su salida.

Sin embargo, pese al operativo montado por los uniformados, el Viacrucis del Migrante, varado en Ciudad Ixtepec desde el 9 de abril, retomará su ruta hacia Medias Aguas, Veracruz, afirmó el fundador del albergue “Hermanos en el Camino”.

El clérigo integrante de la comisión episcopal por la movilidad humana, explicó que desde que comenzó el “Viacrusis del Migrante”, el 24 de marzo, partiendo de Chiapas, el titular de Migración, Ardelio Vargas Fosado, amenazó con impedir su paso y llegada al Distrito Federal.


Acompañado del  Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México, Perseo Quiroz Rendó; Solalinde  Guerra afirmó que los 293 centroamericanos que participan en esta caravana saldrán de Ixtepec en 3 autobuses y responsabilizó a l INM y PFP de cualquier violación a los derechos humanos de quienes participen en este movimiento, puesto que policías armados y a un Ministerio Público Federal parecen prestos a encarcelar a todas las personas que salgan del albergue, agregó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit